Incidencia Política y Legislativa

Colaboramos en el análisis, elaboración, propuesta y cabildeo de reformas legislativas que garanticen la inclusión de todas las personas a todos los derechos y la creación de mecanismos procesales que garanticen el acceso pleno el ejercicio de los derechos humanos de las personas LGBTTTI y sus familias.

El área de incidencia legislativa encuentra su principal eje de acción en la elaboración de iniciativas de ley encaminadas a regular y/o modificar disposiciones que garanticen el acceso a derechos en igualdad de condiciones para la comunidad LGBTTTI. Posteriormente, promovemos dichas iniciativas para exigir colectivamente la aprobación legislativa de las mismas.

Reconocimiento a la Identidad de Género

2014

Participación en el análisis y elaboración de la reforma al Código Civil de la Ciudad de México en materia de Reconocimiento a la Identidad de Género, en conjunto con la Coalición de personas trans T-4. Así, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma y entró en vigor el 25 de marzo del 2015:  Así, desde esta fecha, cualquier persona trans pueden obtener una nueva acta de nacimiento a través de un trámite administrativo sencillo, sin tener que someterse a juicio, por lo que deja de ser necesario realizar peritajes y cirugías para acreditar su identidad.